El nuevo robot rodante de Samsung para tu hogar inteligente

0



¿Quién vio venir este? En el CES 2020 en Las Vegas, Samsung lanzó Ballie, un robot
impulsado por inteligencia artificial diseñado para ayudarlo en su hogar. Se parece un poco a un mini BB-8 de la serie Star Wars, y creemos que es algo lindo.

Ballie es un producto diseñado para lo que Samsung llama la "Era de la Experiencia". El presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, HS Kim, anunció una década de innovación centrada en el ser humano en el escenario en Nevada y describió cómo la combinación de hardware y software para crear experiencias personalizadas hará que la vida sea más conveniente, más agradable y más significativa.

La visión de Samsung de los robots como 'compañeros de vida' comienza con Ballie, un pequeño robot rodante que lo comprende, lo apoya y reacciona a sus necesidades para ayudar activamente en la casa. Durante la demostración en el escenario en el CES 2020 , parecía usar una cámara para rastrear a Kim y seguirlo. También tiene inteligencia artificial en el dispositivo que le permite ser un asistente de ejercicios y una interfaz móvil que "busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas".






Ballie no hizo mucho en el escenario aparte de seguir a Kim, pero Samsung ya ha lanzado un par de videos teaser en las redes sociales que muestran una funcionalidad adicional para ayudar tanto a los humanos como a las mascotas. Ballie aparentemente podrá abrir las persianas y encender el televisor, por ejemplo, así como instruir a un robot de limpieza para que limpie algún desorden.

"Creemos que la IA es el futuro de la atención personalizada", afirmó Sebastian Seung, vicepresidente ejecutivo y científico investigador jefe de Samsung Electronics. "Vemos la inteligencia artificial en el dispositivo como un elemento central de las experiencias verdaderamente personalizadas. La inteligencia artificial en el dispositivo le permite controlar su información y protege su privacidad, al tiempo que ofrece el poder de la personalización".



Samsung no anunció ningún precio o disponibilidad para Ballie. La presentación fue más una mirada hacia el futuro en el que se dirige el fabricante surcoreano. De cualquier manera, Ballie es uno de los productos más lindos que hemos visto en CES en lo que va del año.

Fuente: Androidpit

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios