Huawei ahora ha revelado el número de ventas de Mate X y son bastante impresionantes. La compañía dice que vende 100,000 unidades del dispositivo plegable cada mes.
Después de algunos retrasos, el Mate X se lanzó el 15 de noviembre de 2019. Sin embargo, el teléfono solo está disponible en China. El dispositivo cuesta alrededor de $ 2,500 en el país de origen de la compañía.
Desde su inclusión en la lista de entidades, Huawei ha aumentado su enfoque en China. La mejora en la eficiencia logística también ha ayudado al fabricante a aumentar las ventas.
Por ejemplo, el tiempo de envío para Mate X se ha reducido. Esto significa que los consumidores que compran el teléfono durante las ventas flash del viernes lo obtienen antes del martes. Anteriormente la ventana de espera era de una semana.
Esta es la primera vez que se revelan las cifras de ventas de Mate X. Sin embargo, cuando el teléfono salió a la venta por primera vez, era evidente que se había recibido bien.
Aparentemente, la primera vez, el Mate X se agotó en segundos. Es toda una hazaña, dada la etiqueta de precio del teléfono. La respuesta fue igualmente buena durante la segunda venta flash y, según los informes, se eliminó todo el lote en 60 segundos.
El Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas y está respaldado por el chipset Kirin 980. También tiene el módem Balong 5000 debajo del capó, lo que lo hace listo para 5G.
Más tarde, en marzo de 2020, la compañía también lanzará una versión actualizada del Mate X. Llamado Mate Xs, el dispositivo será alimentado por el más poderoso Kirin 990 5G.
Las estadísticas de ventas de Mate X podrían haber sido mucho mejores
Poco antes de que se revelaran las cifras de ventas de Mate X, Samsung también anunció las estadísticas de envíos de Galaxy Fold. Según el chaebol, se vendieron entre 400,000 y 500,000 unidades de los teléfonos plegables en 2019.
El Galaxy Fold se relanzó en Corea del Sur el 6 de septiembre de 2019, después del retraso inicial. El teléfono llegó a China el 8 de noviembre.
A fin de cuentas, Mate X parece estar mejor que el Galaxy Fold. Primero, a $ 1,980, Galaxy Fold es más asequible que el Mate X. Además, el teléfono de Samsung se vende internacionalmente, mientras que el Mate X solo está disponible en China. Y, por último, el teléfono fue lanzado después del Galaxy Fold.
Quizás si Huawei recupera el acceso oficial a Android, podrá superar a Samsung. El gigante surcoreano compite activamente para dominar el mercado de teléfonos plegables.
Este año, según los informes, la compañía apunta a vender 6 millones de teléfonos plegables. Por otro lado, los analistas esperan que los envíos plegables solo enseñen 5 millones de unidades.
Se espera que Samsung lance dos teléfonos móviles plegables este año. El primero aparentemente se llama Galaxy Bloom. Probablemente se dará a conocer el 11 de febrero, junto con el rango Galaxy S20. Se espera que el teléfono tenga un sensor primario de 108 megapíxeles y un zoom óptico de 5x. Según los informes, estará dirigido a jóvenes consumidoras.
Más tarde, tal vez durante la segunda mitad de 2020, el proveedor supuestamente lanzará otro teléfono flexible.
Del mismo modo, Huawei tiene la intención de lanzar su teléfono plegable de segunda generación este año. Presumiblemente, este no es el mismo dispositivo que el Mate Xs mencionado anteriormente. Probablemente lo veremos durante IFA.
Fuente: Androidheadlines