Facebook quiere volver a ser relevante en las noticias, y está dispuesto a pagar millones para traer de vuelta a los editores

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Facebook se está acercando a los principales editores de noticias con la esperanza de obtener acuerdos de licencia para volver a publicar historias y otro contenido de noticias, informa The Wall Street Journal . Los acuerdos podrían valer millones de dólares por editor, y según los informes, Facebook ofrece hasta $ 3 millones al año por derechos de licencia para algunos puntos de venta. Entre los que participaron en las primeras conversaciones se encuentran ABC News, propiedad de Disney, Bloomberg, Dow Jones (también la compañía matriz del WSJ) y The Washington Post .

Según el informe, Facebook planea incluir estos artículos como parte de la sección de noticias dedicada a su lanzamiento en algún momento de este otoño. Los editores firmarían acuerdos que durarían hasta tres años en algunos casos, y tendrían control sobre cómo aparecen los artículos en Facebook y si los lectores recibirían solo fragmentos, como un titular y algún texto, antes de ser enviados al sitio web del editor. Los términos propuestos contrastan con el enfoque de Apple para Apple News Plus, su nuevo servicio de suscripción centrado en la revista con una dudosa participación en los ingresos y métricas de pago que, según los informes, han sido muchas, en la industria de los medios de comunicación advirtiendo contra la promesa de Silicon Valley de rescatar el negocio de las noticias. .

Sin embargo, el resultado de un cortejo exitoso en Facebook podría ser una reactivación de la enorme cantidad de tráfico de referencia que Facebook usó para dirigir a los editores de noticias y las compañías de medios antes de que comenzara a degradar páginas y otras formas no individualizadas de contenido de News Feed unos años hace. Tras el informe de WSJ , Facebook confirmó a CNBC que de hecho estaba lanzando una nueva pestaña de noticias dedicada este otoño.

El año pasado, Facebook pareció retroceder en su relación con los editores, con el jefe de asociaciones de noticias de la compañía, Campbell Brown, diciéndoles que abandonaran la plataforma si no les gustaba , y la compañía recortó la financiación de Watch para los programas de noticias. en diciembre . Unos meses antes de la declaración de Brown, Rupert Murdoch, presidente ejecutivo del imperio editorial News Corporation, pidió a Facebook y Google que subsidien efectivamente el negocio de las noticias después de destruirlo y reemplazarlo con un desastre basado en algoritmos.El impulso sería una evolución del enfoque cambiante de las noticias de Facebook, que recientemente ha visto a Facebook promocionar contenido local y deshacerse de un plan para mover a los editores a un feed separado en su aplicación móvil . Los esfuerzos anteriores han incluido acuerdos con editores para hacer videos para su plataforma Facebook Live, acuerdos con compañías de medios y entretenimiento para licenciar contenido y crear contenido original para su plataforma Watch, y la plataforma de Artículos Instantáneos que Facebook alguna vez esperó que se convirtiera en dominante estándar para noticias.



En general, la relación de Facebook con la industria de las noticias ha sido muy polémica. Cuando comenzó a atraer el uso astronómico diario, Facebook desvió los globos oculares y los dólares publicitarios de los sitios de noticias. Junto con Google, Facebook ahora controla la mayoría de la industria de publicidad digital en los EE. UU., Habiendo capturado efectivamente grandes cantidades de ingresos publicitarios en línea de periódicos, revistas y compañías de medios digitales durante la última década más o menos.

A su vez, Facebook también se convirtió en un lugar donde los editores esperaban poder atraer nuevos lectores y lectores existentes a volúmenes sin precedentes. Y durante un tiempo, eso fue cierto, con Facebook convirtiéndose en una fuente importante de tráfico para todas las formas de compañías de medios en todo el mundo. Los caprichos de los algoritmos que impulsan las noticias de Facebook se volvieron muy influyentes en las tendencias de los medios de comunicación, como el aumento de clickbait a principios de la década de 2010 y el cambio eventual y económicamente tenso al video.

Pero al igual que Facebook demostró que podía capturar una audiencia y enviarla a donde quisiera, también podría llevársela. A medida que la empresa comenzó a tener problemas con los usuarios más jóvenes que abandonaron la plataforma, comenzó a eliminar la prioridad de los tipos de contenido publicado por páginas . En su lugar, eligió comenzar a promocionar el contenido de amigos y familiares con la esperanza de evitar que los usuarios acudieran a redes sociales más nuevas y atractivas como Snapchat y su propia subsidiaria, Instagram. El resultado fue que se retiró el piso de varias compañías de medios , muchas de las cuales sufrieron despidos debido a la fuerte caída en el tráfico de referencia y las vistas de video.

El problema, por supuesto, son los últimos años de desinformación desenfrenada, noticias falsas e interferencia electoral que a menudo han convertido a Facebook en un lugar poco confiable para pasar su tiempo en línea. (Eso sin mencionar las decenas de escándalos de privacidad de datos que han erosionado la confianza del usuario en la integridad de la plataforma y los motivos de los ejecutivos que la supervisan).Ahora, Facebook parece estar dispuesto a probar suerte una vez más en las noticias, aunque esta vez en términos aparentemente más amigables. La compañía todavía se encuentra en medio de una controversia de años sobre su incapacidad de contar con su influencia en la sociedad y las formas en que los malos actores han manipulado su plataforma. Y ahora, la compañía quiere traer a los editores de vuelta con la esperanza de poder restablecerse como un destino para noticias autorizadas y discusiones genuinas.

Ya sea que sus robots empujen propaganda o detritus digital llenando el News Feed con basura que no desea de personas o páginas que no le interesan, Facebook se ha transformado en un poco más que un anuario digital y Rolodex para una clase social de envejecimiento. usuarios de medios. Es una pregunta abierta si esos mismos usuarios están preparados o incluso dispuestos a comenzar a recibir sus noticias de Facebook.

Tampoco está claro qué vendrá de este esfuerzo renovado para que los editores judiciales vuelvan a Facebook, pero está claro que la compañía ve sus enormes reservas de efectivo como la clave para que los periodistas ganadores vuelvan a la mesa.

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