ToTok es una aplicación popular de mensajería y video chat en los Emiratos Árabes Unidos, y fue retirada tanto de Google Play Store como de Apple App Store durante el período de vacaciones, ya que las acusaciones de espionaje comenzaron a volar. Según un informe del New York Times , los funcionarios de inteligencia estadounidenses habían confirmado que la aplicación era una aplicación espía emiratí, creada con la intención de recolectar datos de los usuarios como contactos y ubicación para fines de vigilancia.
La empresa detrás de la aplicación también fue desenmascarada como una compañía principal para la empresa de ciberinteligencia DarkMatter, con sede en Abu Dhabi. A pesar de todo eso, la aplicación fue restaurada a Google Play Store este fin de semana, como lo ha confirmado ToTok .
Todavía persisten las preocupaciones sobre la seguridad de la aplicación con acusaciones de sobornos a periodistas a cambio de relaciones públicas positivas de ToTok.
El fundador de ToTok, Giacomo Ziani, negó las acusaciones vigorosamente la semana pasada, diciendo
También lanzó una declaración de Twitter dirigida a los CEO de Apple y Google, solicitando que restablezcan la aplicación en sus respectivas tiendas. ToTok aún no ha sido restaurado a la App Store en el momento de la escritura.
Fuente: Android