ToTok es una aplicación popular de mensajería y video chat en los Emiratos Árabes Unidos, y fue retirada tanto de Google Play Store como de Apple App Store durante el período de vacaciones, ya que las acusaciones de espionaje comenzaron a volar. Según un informe del New York Times , los funcionarios de inteligencia estadounidenses habían confirmado que la aplicación era una aplicación espía emiratí, creada con la intención de recolectar datos de los usuarios como contactos y ubicación para fines de vigilancia.
La empresa detrás de la aplicación también fue desenmascarada como una compañía principal para la empresa de ciberinteligencia DarkMatter, con sede en Abu Dhabi. A pesar de todo eso, la aplicación fue restaurada a Google Play Store este fin de semana, como lo ha confirmado ToTok .
Todavía persisten las preocupaciones sobre la seguridad de la aplicación con acusaciones de sobornos a periodistas a cambio de relaciones públicas positivas de ToTok.
El fundador de ToTok, Giacomo Ziani, negó las acusaciones vigorosamente la semana pasada, diciendo
Google allowed ToTok back into its Google Play store over the weekend, despite the fact that the intel community insists the chat app is a spy tool for the UAE and ToTok is trying to bribe journalists into saying good things about ittwitter.com/KimZetter/stat…
También lanzó una declaración de Twitter dirigida a los CEO de Apple y Google, solicitando que restablezcan la aplicación en sus respectivas tiendas. ToTok aún no ha sido restaurado a la App Store en el momento de la escritura.
Fuente: Android

