Xiaomi Mi A3 finalmente recibirá la actualización de Android 10 en febrero

0
Xiaomi mi a3


El servicio de atención al cliente de Xiaomi confirmó hoy en Twitter que Mi A3 recibirá la actualización de Android 10 a "mediados de febrero".

Esto ocurre solo unos días después de que Mi A2 comenzó a recibir su actualización a la última versión de Android.

Aunque esto todavía es un poco desconcertante, Xiaomi está tardando tanto en actualizar un dispositivo Android One, un dispositivo que es el principal punto de venta son las actualizaciones rápidas. Pero Android 10 se lanzó a principios de septiembre.

Mi A3 obtiene Android 10 después de su predecesor, eso no es algo común

Por lo general, cuando las empresas comienzan a implementar actualizaciones en sus teléfonos, como una nueva versión de Android, las más recientes obtienen primero la actualización. Pero ese no es el caso con el Mi A3.

Eso es porque el Mi A2 ya lo tiene, y lo tendrá durante un buen mes antes que el Mi A3, si no se retrasa.

La razón de esto, se reducirá al procesador en realidad. Y es por eso que los teléfonos inteligentes Android One de Xiaomi reciben sus actualizaciones mucho más tarde. Cuando sale una nueva versión de Android, los socios de Google obtienen acceso al código. Eso incluye a los fabricantes de teléfonos inteligentes y fabricantes de chips. Ahora los fabricantes de teléfonos inteligentes realmente no pueden hacer mucho hasta que el fabricante del chipset actualice los binarios para ese chipset en particular.

Y dado que Xiaomi generalmente usa un chipset Snapdragon 600-series en sus dispositivos Android One, obtiene sus binarios un poco más tarde. Como a Qualcomm le gusta centrarse primero en la serie Snapdragon 800, lo que tiene mucho sentido para Qualcomm.

Muchos de los que compraron un teléfono inteligente Mi A2 o A3 podrían estar molestos porque el Mi 8 y el Mi 9 obtuvieron Android 10 antes que él, pero desafortunadamente estaba fuera de su alcance.
También debería obtener Android 11 a finales de este año

El Mi A3 también debería tener Android 11 a finales de este año, por lo que esta no será la última actualización importante de software para el dispositivo.

Si está buscando recoger el Xiaomi Mi A3, sigue siendo un dispositivo realmente excelente para recoger. Con un excelente hardware de Xiaomi y Android de stock, será difícil de superar. Particularmente si no eres fanático de MIUI.

La actualización para el Mi A3 debería comenzar a implementarse justo antes de que comience Mobile World Congress en Barcelona el próximo mes. Mantendremos los dedos cruzados para que nada más demore la actualización. Como cualquier error o algo por el estilo, lo que es muy probable que suceda, ya que Xiaomi todavía está probando la actualización.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios